domingo, 28 de febrero de 2010

Lenguado primavera al microondas

Ingredientes para 4 personas


8 filete lenguado

500 gr. papas nuevas

1 kg. arvejas frescas

1 ud. limón exprimido

2 ud. cebolla tierna

1 diente ajo

4 cuchara sopera aceite de oliva

agua

sal y pimienta


Preparación

Pinchar las papas, colocarlas enteras y con piel, unas al lado de otras en un recipiente especial para microondas y añadir agua hasta cubrir por la mitad y un poco de sal.

Cocinar en el microondas durante 10 ó 12 minutos a 780W. (potencia Max)

Desgranar las arvejas y colocarlas en un recipiente para microondas con 2 cucharadas de agua y sal y cocinar durante 10 minutos a Max.

Poner los filetes de lenguado en una fuente con el zumo de limón, sal y pimienta.

Cocinar en el microondas durante 6 ó 9 minutos a potencia Max.

Sofreír el ajo y la cebolla picada a potencia Media o 50% hasta que la cebolla ablande.


Presentación

Pelar las papas cocidas, cortarlas en rodajas y colocar en una fuente.

Sobre las papas volcar las arvejas y finalmente colocar el pescado.

Echar por encima del pescado el sofrito de ajo y cebolla.


Chuletas de Sajonia - Miroondas

Ingredientes

4 chuletas de Sajonia (son chuletas de cerdo ya cocidas en la Rotisería)

4 lonchas de queso fresco


Puré de manzana:

1/2 kg. de manzanas reineta

1 cucharada de manteca

4 cucharadas de brandy

3 cucharadas de azúcar

el zumo de 1 limón


Preparación
1. Lavar las manzanas, pelarlas, quitarles el corazón con el descorazonador y cortarlas en trozos.
2. Cocerlas con el resto de ingredientes del puré 2 minutos al 100%, moverlas enérgicamente y seguir 1 minuto más.
3. Colocar en una fuente las chuletas, cubrirlas con el queso, gratinarlas con el grill, 1 minuto y servirlas con el puré.


Consejos :Se pueden sustituir las chuletas por pavo asado. Si no encontrara las chuletas o costillas de cerdo cocidas en la Rotisería, puede hacerlas usted en el horno microondas y grill, vuelta y vuelta. En último caso las hace en la plancha sobre la llama :-)

Alcauciles con salsa verde - Microondas

Ingredientes:

Alcaucil 4 + Huevos duros picados finamente 2 + Ajo picados finamente 2 dientes + Aceite de oliva 4 cdas. + Vinagre de vino tinto 4 cdas. + Perejil picado finamente 1 cda. + Sal a gusto (opcional) + Pimienta a gusto, preferentemente, recién molida (opcional) .-


Preparación

Retire las hojas externas del alcaucil, raspe el tallo, quitándo las fibras y corte las puntas. Póngalos debajo de el chorro de agua y lávelos bien, separando las hojas, para que el agua penetre,

2.- Coloque la verdura en la bolsa, cierre y, con un cuchillo, haga incisiones para que el vapor, durante la cocción, salga. Lleve al microondas, a potencia máxima (10) durante unos 9 min. o hasta que esté tierna.

3.- Mientras tanto, mezcle en el bol los demás ingredientes, triturándo con el tenedor y salpimente a gusto. Retire los alcauciles y deje enfriar a temperatura ambiente. Sirva acompañados con la salsa.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Albóndigas estofadas en Microondas

Ingredientes:
600 grs de carne picada, 1 huevo batido, pan rallado, para unir las albóndigas, media cebolla finamente picada, 1 cucharadita de sal, 200ml de caldo, 2 cucharaditas de aceite, 200ml de puré de tomates, tomillo, 2 zanahorias medianas peladas y cortadas en trozos, 2 papas medianas peladas y cortadas en trozos, pimienta negra.


Preparación Tiempo: 24 minutos

- Mezclar juntos la carne, el huevo, el pan rallado, la cebolla, la pimienta y la sal.
Formar las albóndigas. Poner el aceite en un recipiente con el caldo, el tomate, el tomillo, las zanahorias y las papas, cubrir y cocinar por 12/14 minutos a 750W (Max potencia). Agregar las albóndigas y cocinar descubierto por otros 12/14 minutos a 750W. (Max Potencia).
Dejarlo reposar 2 o 3 minutos y servir

Sopa crema de melón MO

Ingredientes:
1 melón de 2 kg.
2 puerros,
1/2 cebolla
1 patata
3/4 l. de caldo
1 vaso de vino de nata líquida
3 cucharadas de aceite
sal
2 lonchas de jamón serrano
Preparación
1. Pelar y picar la cebolla y picar la parte blanca de los puerros. Rehogar 5 minutos a potencia máxima y añadir la patata pelada, lavada y cortada en trozos y cocer 2 minutos más al 100%.

2. Agregar la pulpa de melón cortada en trozos, reservando una parte para adornar, volver a introducir en el microondas 3 minutos al 100% de potencia. Añadir el caldo y sazonar.

3. Cocer en el microondas unos 5 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Triturar, añadir la nata y rectificar el punto de sazón. Servir fría con bolas del melón reservadas y el jamón en juliana.

Consejos :Es mejor servirla emplatada una vez adornada.
Para rehogar los puerros y la cebolla, no ponga aceite, simplemente en una fuente plana y por encima un poquito de rocío vegetal, pero muy poco.-

Tarta de ricotta y manzanas en MO


Rendimiento: 4 porciones.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos aprox.
Tiempo adicional: 3 minutos (de reposo)
Ingredientes:
Ricota puede ser descremada 250 g
Yogur natural o de vainilla, entero o descremado 125 gr
azúcar 50 g
Huevos 2
Sal 1 pizca
Sémola fina 25 g
Manzanas verdes grandes 2
Manteca 1 cda.
Limón la cáscara rallada 1/2
Limón exprimido 1/2
Azúcar 2 cdas.
Preparación :
Lave, pele las manzanas y córtelas en rodajas bien finas, es más fácil con el pelapapas. Reserve
Separe las yemas de las claras, echándolas en bols distintos, bata las claras con la sal, a velocidad máxima durante unos 5 min. Hasta obtener un punto nieve firme.
En el bol de las yemas vierta el yogur, los 50 g. de azúcar y el queso batiendo para que se integren bien, luego agregue la sémola, el jugo y la ralladura. Después, con sumo cuidado para que la preparación no se baje, con la espátula o cuchara, agregue la clara con movimientos envolventes.
Unte la fuente con un poco de manteca y vierta la mitad de la preparación anterior. Luego, cúbrala con la manzana y forme otro capa con el resto de la preparación.
Después distribuya encima trocitos de manteca y termine espolvoreando con las dos cucharadas de azúcar. Lleve al microondas y cocine por 10 min. a nivel 7(potencia media), deje reposar dentro o fuera del microondas 3 min. y sirva.
Caliente, este postre resulta delicioso acompañado con Helado de Vainilla o crema americana, aunque si lo desea puede servirlo frío con Crema Chantilly.

sábado, 6 de febrero de 2010

Gulasch en Microondas


Gulasch

Ingrediente para 4 personas

Carne de ternera 700gr – tomates al natural aprox. 300gr – cebollitas blancas o echalotes, 250gr – panceta, 50gr – hoja de laurel, 1 – una pizca de orégano y otra de comino – páprica de buena calidad una cucharadita tamaño café colmada.-
. – 1 diente de ajo – 1 limón – 1 cubito de caldo – medio vaso de crema ácida (con unas gotas de limón) o 1 yogur natural – sal a gusto.-

Preparación:
Pelar y cortar en aros finitos las cebollitas. Cortar la carne en dados del tamaño de una nuez y ponerla en un recipiente con bordes altos y apto para microondas, colocando estos cubos en una sola capa, sobre ellos, colocar la cebolla, la panceta en trocitos chicos, el diente de ajo aplastado, las semillas de comino, el orégano y la hoja de laurel. Salar muy poco, mezclar y poner el recipiente en el horno, programado en potencia Máxima (100%), durante 10 minutos.-

Agregar a la carne los tomates, 1 cucharadita de jugo de limón filtrado, medio vaso de agua, el cubito de caldo deshecho y una pizca grande de páprica; mezclar tapar el recipiente con su tapa o con papel autoadhesivo, pinchado en varias partes, para que deje escapar el vapor y no se rompa y proseguir la cocción, en potencia Media, es decir al 50%, durante 70 minutos. A mitad de la cocción (a los 35 minutos), mezclar la carne, llevando la que estaba en el centro hacia los bordes del recipiente, para que se cocine en forma bien pareja.-
A los 5 minutos aproximadamente antes de que termine la cocción, mezclarle a la preparación la crema o el yogur. Una vez terminada la cocción, dejar el gulash dentro del horno apagado, durante 5 minutos, luego servirlo con papas al natural o con polenta.-

Si se pose un horno microondas con técnica de cocción combinada, iniciar los primeros 10 minutos con microondas, luego seguir con calor arriba y abajo a la temperatura de 150*C, y cocinar 50 minutos en lugar de los 70.-



Guiso de calamares en Microondas


Ingredientes para 4 personas:

Calamares frescos 250 g.,
Perejil fresco picado 1 cucharada colmada,
Papas 150 g.,
Orégano 1 cucharadita colmada,
Cebolla 50 g.,
Ají molido 1 punta de cucharadita,
Tomate 100 g.,
Sal dietética 1 cucharadita,
Aceite de Oliva 4 cucharadas 40 g.,
Ajo 4 gruesos dientes 30 g.,
Maicena, 1 cucharada al ras
Vino blanco seco 1/4 de vaso.

Método: 1.- Cocinar la Papa en el horno a micro-ondas por 5 minutos en poca agua sin sal.
2.- Limpiar los Calamares eliminando el hueso, los ojos y la vesícula con la tinta. Trozarlos.
3.- Cocer 2 minutos en la micro- ondas la Cebolla picada con 1 cucharada de Aceite.
4.- Agregar los Calamares, el Tomate picado y la Papa cortada en cuadraditos, el Ají molido y la Sal. Cocinar 15 minutos siempre en el horno a micro-ondas.
5.- Unir la maicena disuelta en un poco de Vino y continuar la cocción por 3 minutos más.
6.- Al final agregar el Ajo machacado, Perejil y Orégano y 3 cucharadas de Aceite de Oliva.

Los Calamares son moluscos cefalópodos sin concha externa, sustituida por una lámina interna que sostiene el cuerpo mole. Los animales, para defenderse, secretan un humor negro símil a la tinta. Son predadores activos. Tienen carne sabrosa y se cocinan a la plancha, en guiso y, cortados en anillos, fritos. Son extremamente magros, buena fuente de proteínas, de ácidos grasos polinsaturados y de vitaminas del complejo B. Contienen calcio, hierro y son ricos de iodo y sodio. Deben ser evitados en los regímenes dietéticos a bajo tenor de sal. Se digieren con facilidad. Son fácilmente deteriorables: Adquiridos frescos conservarlos en la heladera y consumirlos cuanto antes. Los congelados se deben conservar en el freezer.

Torta de chocolate y nuez en Microondas




Ingredientes:

Huevos 4

Azúcar 125 g

Manteca a temperatura ambiente 200 g

Harina leudante 200 g

Chocolate para taza, rallado gruesamente 75 g

Nueces picadas finamente 200 g

Oporto 2 cdas.

Manteca para untar el molde

Pan rallado para espolvorear el molde


Rendimiento: 10 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 9 minutos aprox.

Tiempo adicional: 20 minutos (de enfriamiento)


Preparación

En el bol de unos 23cm, para microondas, bata la manteca con el azúcar hasta tener una crema. Añada uno a uno los huevos, siempre batiendo, bien. Luego agregue, mezclando con la espátula, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que la preparación no se baje, el oporto, el chocolate, las nueces y la harina.

Enmanteque y rocíe con el pan rallado el fondo del molde y los bordes. Vierta la preparación y lleve al microondas a potencia máxima (10) unos 9 min. o hasta que introduciendo un palillo salga limpio.

Retire y deje enfriar, antes de desmoldar.


Resulta muy sabrosa bañada en chocolate, además puede completar la decoración con copos de Crema Chantilly.