sábado, 1 de enero de 2011

Pollo a la cerveza en microondas

1 cucharada de almidón de maíz.


30 gr. de manteca.

Pimentón.

Pimienta.

Sal.

1 cucharada de mostaza en pasta.

1,5 kg. de pollo en presas sin piel.

150 cc. de cerveza negra.

2 cucharadas de azúcar negro.

1 cebolla rallada.

Cómo Preparar Pollo a la Cerveza (microondas).

Disponer en una cazuela la cebolla junto con la manteca. Cubrir. Cocinar 4' al 90% de potencia. Reservar. Retirar toda la grasa posible de las presas de pollo, condimentar con la mostaza, pimentón y un poco de pimienta. Precalentar la bandeja doradora 9' al 100% de potencia. Acomodar las presas de pollo haciendo presión contra la bandeja doradora. Cocinar 14' al 100% de potencia. Dar vuelta las presas a mitad de tiempo y espolvorear con el azúcar negra. Completar la cocción.

Rollo de ternera en microondas

Ingredientes


1 Kilo de matambre de ternera abierta para rollo

2 huevos

4 lonchas de jamón sin corteza

4 cucharadas de aceite

1 vasito de vino blanco seco

1 cebolla picada

1 zanahoria rallada o en rodajas finas

1 diente de ajo

1 vasito de caldo

½ cucharada de concentrado de carne

Pimienta, perejil y sal

Preparación:

Es importante que en la carnicería nos den la carne desgrasada y sin nervios ya para hacer el rollo. Cuando esté así dispuesta, se sala y se pone sobre ella una tortilla francesa plana, previamente hecha con los huevos, y por encima el jamón. Con esto se forma un rollo que se atará con hilo de cocina La bandeja doradora se precalienta al máximo siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez caliente, se cocina la carne durante dos minutos al 100% de potencia.Transcurrido este tiempo, se le da la vuelta y se sigue cocinando durante otros tres minutos a la misma potencia. Después se agrega el aceite, la cebolla picada, el ajo y la zanahoria rallada o en rodajas. Todo junto se introduce en el horno microondas por espacio de cinco minutos a la máxima potencia. A continuación se echará el vino, el concentrado de carne y el caldo, se sigue cocinando diez minutos más sin variar la potencia. Al cumplirse los primeros cinco minutos debe darse vuelta a la carne.La carne enfriará antes de cortarla en rodajas, y se servirá acompañada de su propia salsa, que previamente habrá pasado por el pasapuré.

Budín de pescado con manzanas - microondas

Ingredientes

½ kilo de filetes de pescado
1/3 taza de morrón picado
1/3 taza de ají picado
1/3 taza de aceitunas picadas
1 manzana verde
2 cucharadas de jugo de limón
3 huevos
½ taza de requesón
½ taza de pan rallado
¼ taza de vino blanco
1 cucharada de aceite sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Mezclar el pescado en crudo y picado con el morrón, el ají, las aceitunas, la manzana pelada y picada, el jugo de limón, los huevos, el requesón, el pan rallado, el vino blanco, el aceite, sal, pimienta y nuez moscada.Unir todo bien y verter en molde de pan para microondas, previamente enmantecado. Llevar al microondas y cocinar en MAXIMO de 8 a 10 minutos. Cubrir y dejar reposar. Desmoldar luego y servir con mayonesa, salsa Golf, etc.

Tiempo en Microondas: 10 minutos aproximadamente

Sugerencia: Los platos a base de pescado son ideales para la cocción en microondas, así como las recetas de ave y carnes con salsas y jugos, los budines y flanes, las sopas, guisos, entre muchas otras preparaciones.

Isla flotante con salsa de frutillas - microondas

Ingredientes
6 porciones

Caramelo:
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de agua
1 cucharada de jugo de limón
½ cucharada de vainilla

Isla Flotante
8 claras
1 taza de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz

Salsa de frutillas
¼ kilo de frutillas cortadas
1/3 taza de azúcar impalpable
1/3 taza de agua
1 cucharada de jugo de limón

Preparación

Preparar el caramelo colocando en budinera de tubo para microondas el azúcar, el agua, el jugo de limón y la vainilla. Llevar al microondas en MAXIMO durante 5 a 6 minutos. Acaramelar la budinera, dejar enfriar y pincelar con manteca.

Preparar la Isla Flotante batiendo las 8 claras a punto de nieve muy firme. Agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo.
Incorporar luego la fécula de maíz, mezclar suavemente, colocar en el molde acaramelado y llevar al microondas en DEFROST, durante 5 minutos. retirar y dejar reposar durante 10 minutos. Desmoldar luego.
 Servir con la siguiente salsa:
 Colocar en recipiente para microondas las frutillas cortadas, el azúcar impalpable, el agua y el jugo de limón. Llevar al microondas en HIGH, de 6 a 7 minutos.

Tiempo en microondas: 11 minutos aproximadamente.

Sugerencia: El caramelo puede prepararse en una jarrita de vidrio térmico y luego colocar en la budinera. La "Isla Flotante"admite combinarse con distintas salsas como chocolate, sambayón, etc.

Riñones al jerez- microondas


Ingredientes :
1 cebolla picada,
1 riñón, bien lavado, desgrasado y abierto tipo mariposa. Luego ponerlo en un recipiente cubierto de vinagre donde se dejará de 30minutos a 1 hora, según el aroma que suelte.-
sal y pimienta
1 cucharadita de maicena (para después de descongelar)
1 vaso de jerez

Preparación en microondas:

Cocinar la cebolla, 3 minutos en Max., agregar el riñón cortado en cubitos, se revuelve y se cocina todo junto 4 minutos.

Luego se agrega el resto de los ingredientes, cocinar tapado 4 minutos o un poquito más si están aún muy duritos.-La maicena se utiliza si va al freezer, después que se decongeló el plato. Esta se mezcla con un poquito de jerez o agua. Se lleva un minuto al horno para calentarlo bien.-

Este plato se puede congelar.-

Lomo a la sal - microondas


Ingredientes
Tiempo de cocción: 19 minutos
Número de Personas: 4

1 trozo de lomo mas pequeño que el recipiente.
2 kg. de sal gruesa

Preparación
Se pone una capa de sal en el fondo del recipiente, se pone el trozo de lomo encima y se cubre con el resto de la sal. Ha de quedar totalmente cubierto el lomo con una capa de 1 cm. aproximado de sal. Se recomienda humedecer un poco la sal por la parte de arriba para que la capa de sal quede compacta. Una vez transcurrido el tiempo indicado (19 min.) y en potencia Max, se saca del microondas se quita la sal con un cuchillo y se corta en trozos finos y se sirve.

Queda muy rica con salsa Bearnesa o bien con mostaza tipo Dijon y si queda un poco cruda en el centro puede dejarse algún minuto más, pero no más de 2 o 3.-

Torta dorada - M.O.


8 porciones


Ingredientes

½ taza y 2 cucharadas de manteca
1 taza de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de vainilla
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ taza de leche

Preparación

Batir la manteca, agregar el azúcar. Luego agregar los huevos y la vainilla. Batir bien.
Incorporar la harina previamente mezclada con el polvo de hornear, alternando con la leche. Colocar en molde de microondas enmantecado y llevar al microondas en MAXIMO durante aproximadamente l0 minutos.
Retirar y dejar reposar l0 minutos antes de desmoldar.

Puede servirse chorreada con baño glasé, o rellena con crema y frutas y bañada con crema, chocolate, etc.

Tiempo en Microondas: aprox.10 minutos

Sugerencia:
El tiempo de cocción en microondas varía según cada alimento, su peso, volúmen, calidad, grado de humedad, etc, por ejemplo un alimento poroso como panes o tortas esponjosas, se cocinarán en menos tiempo que otro pesado y compacto.

Es importante ir experimentando con el horno en las distintas preparaciones ya que tiene la ventaja que se puede abrir la puerta tantas veces sea necesario sin perjudicar la preparación.

Salsa Blanca - M.O.


Obtenemos mas o menos con estas cantidades 1 taza grande.


Ingredientes
- 1/2 l de leche
50 gr de manteca.
50gr de harina común
sal y pimienta
nuez moscada.

Preparación

Colocamos en micro-ondas en potencia Max unos 2 minutos o sobre el fuego mediano en la cocina convencional.- Cuando se ha derretido la manteca dentro de la leche lo retiramos e inmediatamente le agregamos 50gr de harina común, sal pimienta y nuez moscada y luego la batimos con batidora eléctrica.- El mismo calor de la leche que ha soltado el hervor nos espesa la salsa, en caso que así no fuera, colocarla nuevamente en el horno unos segundos o sobre lallama revolviendo constantemente.- Cuanto mas la dejemos al calor mas se pondrá consistente, por lo que uno puede elegir la consistencia que desea.-