miércoles, 11 de enero de 2012

Gambas al ajillo - Laura Sanchez




El marisco es uno de los platos más típicos de estas magnificas fiestas: gambas, chipirones, almejas, navajas, etc. Es ideal para ponerlo de aperitivo o en una ensalada. Podemos prepararlos de mil formas diferentes, ya sean presentados de forma sencilla, con un poco de limón, cocinados con algunas salsas, como sofrito…

Una receta que os puede venir muy bien para cocinar en Navidad son estas gambas al ajillo que hoy os traigo. Es un plato ideal para el picoteo, sano y lo más importante: ¡no tardaréis nada en cocinarlo! Así que ya sabéis, otro plato más que podéis preparar al microondas.

Para esta receta vais a necesitar

1.150 gr. de gambas (mejor si son frescas aunque con las congeladas también os valen)

2.Una guindilla

3.3 dientes de ajo grandecitos

4.Aceite de oliva

5.Una pizca de sal gruesa

El paso a paso

1.Pelad los ajos y retirad la parte central para evitar que repita (hacedme caso: no os saltéis este paso u os arrepentiréis).

2.Limpiad la guindilla con agua, quitadle el rabillo y, por supuesto, todas las semillas (tranquilos, será la parte más costosa de la receta). Después, cortad los ajos en láminas.

3.Poned un poco de aceite en una sartén y ponedla a calentar durante 5 minutos. Cuando el aceite esté caliente, echad los ajos y sofreídlos durante 10 minutos.

4.En un recipiente refractario o de cristal, colocad las gambas enteras y echadlas por encima sal gruesa. Una vez sofritos los ajos, echadlos junto con el aceite por encima de las gambas. Hacedlo durante unos 10 minutos.

5.Desmenuzad la guindilla con un cuchillo (un consejo, tened cuidado con la guindilla y lavaos las manos en cuanto terminéis de cortarla). Echadla sobre las gambas y meted el recipiente en el microondas a máxima temperatura durante unos 4 minutos.

6.Dejad que repose dentro del microondas durante un minuto para que se termine de hacer y ya estará listo para servir.

Tiempo estimado: 20 minutos



Tiempo de cocción: 10 minutos



Para 3 personas



Dificultad: baja

No hay comentarios: