miércoles, 13 de abril de 2011

Cuadrado de frutas

Ingredientes



2 manzanas peladas y en trozos + 200gr de azúcar + 100gr de manteca + 3 huevos + 1 cucharada de maicena + 100gr de bizcochuelo triturado + unas gotas de vainilla + 2 cucharadas de mermelada de cualquier fruta + 4 cucharadas de azúcar + 2 copitas de kirsch.

Preparación:
 cocinar en poco agua las dos manzanas, escurrirlas y pasarlas por tamiz. Trabajar hasta formar una pasta el azúcar y la manteca, añadir los tres huevos, uno por vez, la cucharada de maicena, los bizcochos triturados, la vainilla y las manzanas pasada por cedazo o por la procesadora.- Poner la preparación en budinera enmantecada y espolvoreada con azúcar molida. Llevarlo a microondas sin Baño María en Máx. 10 minutos aproximadamente, si se prepara en horno convencional, ponerlo a Baño María y en horno bien caliente dejarlo 30 minutos. Luego esperar que se enfríe y desmoldar.
En una cacerolita aparte, poner las cucharadas de mermelada, las de azúcar y el kirsch, hacer hervir y bañar al budín cuando está bien frío uno y bien caliente el otro.-
Siempre que se quiere empapar de un líquido una torta o budín, la torta debe estar bien fría y el líquido caliente, de esta manera se absorbe mejor el baño.

No hay comentarios: