martes, 8 de noviembre de 2011

Huevos rellenos con bechamel

INGREDIENTES

Huevos frescos

Bacon

Leche

Harina

Mantequilla

Nuez moscada



PREPARACIÖN

Cocemos los huevos poniendo en un cacharro agua y un poco de sal. Cuando esté hirviendo el agua, echaremos los huevos y los dejaremos unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, los pondremos en agua fría para que se despegue bien la cáscara.

Para preparar la bechamel, pondremos en un cacharro profundo un poco de mantequilla teniendo en cuenta que, habrá que poner la misma cantidad de harina que de mantequilla. Por ejemplo, podéis poner 2 o 3 cucharadas sopera.

Ponemos la mantequilla en el microondas unos 30 segundos para que se funda, añadimos la harina y lo mezclamos lo mejor posible, debe quedar como una crema, la pasta que hemos hecho, la ponemos en el microondas un par de minutos hasta que se sofría, esto lo hará cuando empiecen a salir burbujas.

Calentamos un vaso de leche hasta que hierva y lo vertimos lentamente con la mezcla al mismo tiempo que removemos. Ir añadiendo tantos vasos de leche como consistencia deseéis. Para esta receta yo empleé unas tres cucharas grandes de harina, 3 de mantequilla y 3/4 de litro de leche.

Añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta y lo removemos. Para remover,les aconsejo el uso de una varilla de alambres.

En el caso que les quede muy sólida la bechamel tan sólo habrá que poner más leche y si lo contrario, pues dejarla más tiempo en el microondas.

Lo volvemos a llevar al microondas durante unos 10 minutos removiendo cada 1,5 minutos. Y así hasta que tenga la consistencia deseada.

Los huevos los abrimos por la mitad a lo largo y sacamos las yemas. Apartamos un par de yemas para decorar después el plato. Picamos el bacon muy fino y lo mezclamos con las yemas. Mezclamos a las yemas y el bacon un par de cucharadas de bechamel y con ello, rellenamos los huevos.

Una vez rellenos, los tapamos con la bechamel y sobre todo esto, picamos las yemas que habíamos apartado para que quede más decorativo.

No hay comentarios: