viernes, 4 de septiembre de 2009

Bizcochuelo de cajita en Microondas

Ingredientes
1 paquete de bizcochuelo + 3 huevos + 300cc de leche + Aceite + Pan rallado o galletitas molidas + Azúcar impalpable

Preparación
Este bizcochuelo resulta muy esponjoso, es ideal para hacerlo rapidísimo y salir de apuros, ya sea como el bizcochuelo tradicional en un té, o como postre, cortándolo en capas y rellenándolo, o en cubos colocándolo en copas intercalando crema y frutas a gusto.

Batir los 3 huevos con 200 cc de leche (no 220 como indica el paquete) Agregar la mitad del paquete de polvo para bizcochuelo y continuar batiendo. Agregar el resto del paquete y batir muy bien hasta que la preparación quede bien lisa, por lo menos unos o minutos en total con batidora eléctrica. Coocar en un molde y, llevar al microondas, 7 minutos al 60% y 7 minutos y medio al 100%, teniendo la precaución de colocarlo bien en el centro del horno, para que se eleve de forma pareja. Retirar, espolvorear con pan rallado o galletitas dulces molidas, y dejar tapado con un paño por unos minutos para que conserve la humedad.
Desmoldar, espolvorear con azúcar impalpable (glas) y conservar tapado para que no se seque ya que no tiene corteza alguna.
Otra opción, si el horno microondas tiene grill o convección, puede llevarse unos minutos luego de espolvorearlo con el azúcar y así se formará una corteza azucarada más o menos oscura de acuerdo al tiempo que se lo deje en el horno.
En cuanto al molde, si es de silicona puede estar limpio, pero si es de vidrio o plástico apto para microondas, debe untarse apenas con aceite y espolvorearse con pan rallado o galletitas dulces bien molidas. Inclusive puede colocarse un disco de papel manteca en el fondo para facilitar el desmoldado. Los potes plásticos de helado redondos de 3 a 5 litros son ideales. Para espolvorear también pueden usarse coco o cacao, según sea el sabor del bizcochuelo, ingredientes que también pueden incorporarse a la mezcla para acentuar el sabor, así como ralladura de cítricos, frutas secas, etc.

No hay comentarios: