jueves, 24 de septiembre de 2009

Filetes de lenguado al micro-onda

Ingredientes para 4 personas

Filetes de lenguado congelados. 600gr en total
almendras dulces 50gr
leche entera, 125 gr
dos cucharadas de pan rallado bien fino
manteca fresca 100gr páprika - tomillo
algunas hojitas de cebollín
sal y pimienta.

Preparación
Acomodar los filetes congelados en un recipiente, pulverizarlo con una cucharita tamaño café de sal y bañarlos con toda la leche. Cubrir el recipiente y dejarlo así a los fikletes hasta que estén bien descongelados, recordando de girarlos 2 o 3 veces y separarlos unos de otros a medida que se descongelan.
Mientras, pelar las almendras, picarlas finamente y mezclarlas con el pan rallado, agregando una pizca de tomillo. Una vez que los filetes se han descongelado, escurrirlos y pasarlos enseguida por el pan preparado, apretando los filetes con la palma de la mano para que se adhiera bien el pan.
Poner en un recipiente, apto a Microondas y lo suficientemente planos para que quepan los filetes en un solo piso.
La mitad de la manteca colocarla en trocitos en el recipiente; llevar ésto al horno, a Max potencia y dejarlo durante 30 segundos. Mientras, hacer derretir sobre la llama, el resto de la manteca.
Transcurrido el medio minuto, colocar los filetes en forma de rayos con las puntas mas finas hacia el centro, luego rociarlos con la manteca derretida. Llevar al horno, siempre en Max. y dejar cocinar a recipiente tapado, durante 5 minutos. Si no tiene plato giratorio en su horno, rotar el plato a mitad de la cocción.
Dejar descansar la poreparación con el horno apagado, 3 minutos, servirlos pulverizarlos con el cebollín bien picado.-

No hay comentarios: