domingo, 21 de septiembre de 2008

Caldo a la romana

Ingredientes para 4 personas:
500g de pulpa de ternera
500g de carne de pata de cordero
4 huevos
1 cebolla
4-5 clavos de olor
1 zanahoria
perejil
mejorana
1 limón
queso de rallar
unas rebanaditas de pan
sal y pimienta

Preparación
1: Poner la carne de ternera y la de cordero en una cacerola con la cebolla pelada y con los clavos de olor pinchados en ella, la zanahoria despuntada, pelada y bien lavada, un ramito de perejil y de mejorana, atados juntos y 3 litros de agua.
2.- Llevar todo a ebullición, espumando seguido, bajar la llama y cocinar aproximadamente 1 hora y media, retirar la carne del cordero y continuar la cocción por 1 hora más. Retirar entonces la carne de ternera y filtrar el caldo (se podría servir la carne como segundo plato con alguna salsita aparte).
3.- Poner en una cacerola 4 yemas de huevo y 2 claras y mezclar bien con algunas gotas de jugo de limón y luego 2 cucharadas de queso rallado, entonces volcar sobre los huevos, siempre mezclando, el caldo filtrado y tibio, llevar la cacerola sobre el fuego bajo y continuar a batir, cocinando así por unos minutos la sopa. Saborizarla con media cucharada de mejorana picada, regular la sal y la pimienta.
4.- Cortar el pan en rodajitas, tostarlas bajo el grill, distribuirlas en el fondo de los bols donde se servirá,espolvorearlas con el queso rallado y volcar por encima la sopa bien caliente.-

No hay comentarios: